Libros

El precipitado simbólico

(2015, Paradiso editores)

 

Este libro a trazado con claridad una historia que era necesaria contar, y lo ha hecho desde su doble traje de antropólogo y psicoanalista. Se trata de la ilación genealógica de Freud a la lectura que Lévi-Strauss hizo de su obra total, su impresión y puntos de influencia, hasta la creación del estructuralismo antropológico, que pone en la punta de su centro de trompo al inconsciente no como un obscuro infierno de pasiones siniestras, sino como una red simbólica de conexión de topos y prohibiciones, de huevos y rupturas que establecen legitimidades, plazas, oposiciones y conjunciones de fuerzas entre los hombres.

 

Introducción epistemológica al psicoanálisis

Una mirada a la construcción de su conocimiento

(2008, Ed. Escuela Libre de psicología y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla)

 

Esta obra es la segunda versión, más que corregida y aumentada, del libro 'Epistemología y psicoanálisis'. Ahora nos presenta una introducción al psicoanálisis desde una perspectiva epistemológica, con la que pretende mostrar el rigor y la pertinencia de éste. Con la idea de la aventura penetra en este territorio, examinando los modos en que el psicoanálisis se hace de un cuerpo de conocimiento y de cómo legitima este saber y su práctica.

 

Una oscura claridad

(2007, Ed. Escuela Libre de psicología y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla)

 

En este libro, el autor expone una serie de trabajos en torno al psicoanálisis y sus vínculos y diálogos temáticos con otras disciplinas. Cada uno de ellos pertenece a un momento histórico distinto, pero en todas sus aportaciones se percibe la labor de reflexión, el circular por los claroscuros de la reflexión psicoanalítica.

 

Contacta a José Eduardo Tappan via correo: contactotappan@gmail.com o vía  /jetappan

Diseño web: Braulio Díaz - braulio.fdm@gmail.com

www.000webhost.com